El hombre actual esta criado desde pequeño para ir en una dirección individual, pese a la comunidad familiar en la que entramos nada mas ver la luz, el lazo con la madre prosigue incluso cuando no la necesitamos para alimentarnos, a nuestro padre lo vemos como protector y como guia, desde pequeños siempre creemos como ciertas las cosas que nos dicen cualquiera de los progenitores y actuamos en relación siempre de ellos.
Que pasa cuando pasamos la frontera de la juventud y nos metemos de boca en el mundo laboral, en el mundo en el cual nosotros tenemos que dirigirnos a nosotros mismo y no dependemos de los antiguos estandartes familiares, casualmente desarrollamos el egoísmo y la intimidad, actuamos en relación a nuestras necesidades sin importar mucho el de al lado, de forma similar al capitalismo que busca el máximo beneficio. Una vista parcialmente contraria a esta, según los que la defienden, es la importancia del amigo o familiar, es decir, de la gente cercana a uno mismo. En estas dos posturas se obsevar un claro giro de las cosas alrededor de la persona, quiero decir, mas importancia al yo, mio y mi, por lo que se podría decir que también es una postura posesiva, entonces no tendría nada de contrario con la principal puesta, así que se anula esta ´´contradiccion``, ahora me fletaría catalogar la opinión de la gente que no esta dispuesta a actuar de una manera que afecte a otra persona da igual su cercanía o no, por lo menos que no le afecte de forma directa, dado que de una indirecta es inevitable. Estos últimos siempre, digáis lo que digáis, están vistos de mal modo y son marginado en cierta medida de la sociedad.
Según esta postura ultima, nunca podríamos actuar dado que siempre hay una respuesta a una acción, igual que en sistema nervioso ante un estimulo, pero en el hipotético caso en el que se pudiese actuar o hacer algo, ¿de que serviría si no afecta a nadie? Toda acción, dejando las vitales al margen dado que ya sabemos su porque, tienen un objetivo suele ser competir,o llamar la atención, con lo que deducimos que siempre se dirige a alguien de un modo positivo y a otro alguien de un modo negativo, pudiendo aceptar esto, decidiremos quitar ese alguien hacia quien va negativamente pero si quitas los enfrentamiento, las competiciones ¿ de que sirve? Para nada puesto que ya nada te motiva, pero aparte de esto, tampoco conocerías bien a las personas que tienes contigo, si no existe una confrontación por mínima e inimportante que sea nunca sabrás como es de verdad alguien, puesto que asentir con la cabeza sabemos todos, por eso simplemente por este ultimo hecho conocer verdaderamente a la gente, se tienen que hacer cosas que te apetezcan aunque a la gente le moleste.