Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012


En busca de una musa que me de un nuevo tema. No me refiero a una simple mujer de la cual escribir sino a algo mas importante que te haga meditar. En busca de ella, no paro de mirar a la gente y preguntar sus situación tan solo por mi puro egoísmo y por poder rellenar este triste folio en blanco, realmente no hay nada mas triste que esto, una simple hoja de papel vacía con miles de ideas dentro de ti sin saber como expresarse y mira que eso en mi es complicado que ocurra siempre he tenido facilidad para hablar, no desde un punto de vista de vocabulario del cual carezco sino de una cuestión de soltura mas bien; quiero recordar que solo una vez no he sabido lo que decir, los otros silencios eran por no querer hablar. 

¿Conocéis esa sensación de querer decir algo pero quedaos en silencio por no ofender o no forzar una separación o simplemente no crear una rotura en el lazo que tienes con quien crees importante (o hablar por no callar, por no permitir el silencio que sabes lo que él lleva consigo, algo que al fin y al cabo, acabará pasando de una manera de otra. Utilizar los silencios y las palabras a nuestro antojo, para moldear la realidad, sin darnos cuenta que de nada sirve, solo para engañarnos a nosotros mismo) 

A mi opinión hay dos tipos de silencios uno es el que ya os he planteado el de la situación incomoda, y espero que la pregunta os haga meditar un poco, unos segundos mas de lo que estáis acostumbrados, aproximadamente 1 minuto, tampoco pido un gran esfuerzo. El otro sobre el  que tampoco me voy a extender mucho es un silencio bonito, adecuado; a mi pensamiento considero que los dos son incómodos, pero la idea de una amiga es bastante dispar a la mía, ella piensa que estos silencios existen en paralelo a los otros. 

De su posible existencia, yo creo que también serian incómodos el hombre tiene el lenguaje para la comunicación y vivimos en comunidad por consecuencia de este, no estamos creados para andar callados, si nos diferenciamos de los animales en algo ¿ Por qué no desarrollar ese algo? En nuestro caso es el lenguaje y pienso que por consecuencia debemos explotarlo ¿O acaso el águila se cierra los ojos para no ver? ¿El delfín deja de nadar? ¿El murciélago no usa los ultrasonidos?